Luego de haber igualado contra Chacarita el pasado fin de semana, Racing de Nueva Italia empató anoche 2-2 frente a San Martín de Tucumán en condición de visitante, en un verdadero partidazo. A la Academia le restan dos partidos y sueña con clasificar al Reducido.
Para este enfrentamiento, el DT Diego Cochas realizó cuatro modificaciones: ingresaron Mauricio Maslovski, Gonzalo Rostagno, Claudio Monti y Juan Argüello en lugar de Joaquín Mattalia, Fabrizio Ghiggia y José Médez, respectivamente.
En la última jugada del primer tiempo, Racing tuvo la jugada más clara hasta el momento. Luego de una trepada por el costado derecho, Bruno Nasta recibió la pelota dentro del área en posición de centrodelantero, pero remató mordido y no pudo abrir el marcador.
A los 8 minutos del segundo tiempo, un mal pase en el mediocampo derivó en un contraataque de Racing por la izquierda. En superioridad numérica, un centro encontró nuevamente a Nasta, quien esta vez no perdonó. Conectó la pelota de volea con su pie derecho y sacó un fuerte remate hacia el palo izquierdo del arquero Sand, que no tuvo nada que hacer.
A los 18, Racing pudo ampliar la diferencia. Facundo Curuchet aprovechó otra desatención en la defensa de San Martín y habilitó a Nasta por la izquierda, pero su remate fue detenido por el arquero rival, que envió la pelota al tiro de esquina.
En los últimos minutos, el equipo tucumano hizo sentir su localía y fue a buscar el empate, empujando a Racing hacia su área. Finalmente llegó el empate a los 44 del complemento a través de Lautaro Fedele. La jugada llegó tras un centro por la derecha, un remate de Lucas Diarte y el desvío del número 11.
Tres minutos más tarde, el equipo local dio vuelta la historia. Fedele volvió a participar en el gol, recibiendo la pelota y tocando para la posición de Junior Arias. El uruguayo no dudó y, desde fuera del área, sacó un remate inatajable para Maslovski, para marcar el 2-1.
Sin embargo esto no sería el resultado final. A los 51 y tras un córner desde la izquierda, Gianfranco Ferrero se elevó y metió un cabezazo perfecto para empatar la historia de manera agónica, como ante Chacarita.
De esta manera, Racing llega a los 47 puntos y se ubica en la 11° posición de la Zona A, a 3 unidades de la clasificación al Reducido. Su próximo partido será en el Estadio Miguel Sancho ante Arsenal, el sábado a partir de las 17 horas. Por último, visitará a San Martín de San Juan para finalizar la fase regular de la competencia.