Racing de Nueva Italia cayó anoche por 2 a 1 ante Chaco For Ever en un partido clave por no descender, en el marco de la fecha 25 de la Zona B de las Primera Nacional. La Academia lo comenzó ganando con un tanto de Gianfranco Ferrero, pero Claudio Villagra y Matías Romero, en el segundo minuto de descuento, remontaron y le dieron la victoria al local.
Chaco For Ever salió a jugar el partido como lo que era: una final anticipada. Es que tanto la Academia como el conjunto del norte del país están en la parte baja de la tabla y luchan por no descender. Así, los locales arrinconaron a la Academia en los primeros minutos a base de pelotas paradas. Recién a los 20 minutos de empezado el partido Racing llegó con una jugada muy clara, en la que Elías Calderón pudo haber puesto en ventaja al conjunto de Diego Pozo con un certero cabezazo que se fue a centímetros del segundo palo defendido por el arquero Gastón Canuto.
Minutos después, la Acadé volvió a aproximarse al arco rival, con un tiro libre de Axel Oyola que atrapó bien Canuto. En esa jugada, el defensor académico Jorge Scolari vio la roja tras pegarle un codazo a uno de los defensores del local, y el equipo de Nueva Italia debió afrontar gran parte del partido con uno menos.
Aun así, se las arregló para ponerse en ventaja a los 10 del complemento, con un tanto de Gianfranco Ferrero que cazó un rebote en el área chica y dejó sin chances a Canuto. La Academia no se refugió, a pesar del hombre de menos, y le jugó de igual a igual al local, que luego sacaría provecho de la ventaja y, sobre todo, de la merma física de Racing.
A los 29 minutos, Juan Mattia se resbaló y Claudio Villagra, recién ingresado, aprovechó para marcar el 1 a 1 que le devolvió vida al local. El envión fue inmejorable para Chaco For Ever, que en el tiro del final logró quedarse con tres puntos importantísimo, gracias al gol de Matías Romero, también ingresado desde el banco de suplentes, al minuto 47.
Racing quedó en el 15º lugar, con 24 unidades, y ahora quedó solo uno arriba de Chaco For Ever, que se trepó a la 16º colocación. Más abajo está Tristán Suárez, con 22 (estaría jugando una promoción por no descender) y Villa Dálmine, quien hoy estaría descendiendo, con 19.