Racing de Nueva Italia igualó 2-2 en su visita a Deportivo Riestra y sumó su sexto encuentro sin poder sumar de a tres. La Academia mostró una cara distinta a su derrota ante Aldosivi, pero nuevamente falló en defensa y no pudo aguantar el resultado a su favor, después de haber estado en ventaja dos veces, gracias a un doblete de Franco Coronel.
Fue Riestra quien, obligado por su localía, salió a tomar el protagonismo, mientras la Academia buscaba mostrarse firme atrás y sorprender con salidas rápidas y contragolpes. A los 10 minutos, el local llegó a través de Milton Celiz, pero el delantero definió mal y la tiró afuera. Luego, Antonini probó de larga distancia y el “Cali” Rodríguez retuvo bien la pelota en dos tiempos. Riestra seguía empujando y a los 17 volvió a aparecer Céliz para definir, pero el palo le negó el tanto.
Recién pasados los 20 minutos, la Academia cordobesa iba a tener la primera aproximación, de la mano de Leandro Fernández, pero su remate salió desviado. Tras ello, el conjunto de Carlos Bossio se acomodó en defensa y el partido decayó.
Racing salió enchufado al complemento y a los tres minutos logró ponerse en ventaja, con un golazo de Coronel que definió fuerte arriba luego de una corrida. La pelota pegó en el travesaño y entró lentamente al arco defendido por Franco Agüero. La alegría duró poco ya que el local encontraría la igualdad dos minutos después, con un tanto del recién ingresado Lázaro Romero.
La Academia no bajó los brazos y, en un segundo tiempo frenético, volvió a conseguir la ventaja, pasados los 10 minutos. El autor fue nuevamente Coronel, que cabeceó un buen centro enviado por José Méndez.
El local salió a buscar el empate y, conforme pasaban los minutos, Racing se metía cada vez más cerca de su arco, intentando aguantar la victoria. Cali Rodríguez comenzó a convertirse en figura tras tapar un remate de Gustavo Fernández y luego otro de Céliz. Faltando cinco para el final, Riestra llegó al empate gracias a Céliz, que tanto había intentado. El 2-2 pareció justo dadas las acciones de juego, aunque en el conjunto de Nueva Italia quedó el mal sabor de boca por no haber podido aguantar el resultado.
Racing quedó en el puesto 12º, con 17 unidades, y en la próxima jornada recibirá a Ferro en el Miguel Sancho.