Racing de Nueva Italia venció ayer 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Miguel Sancho y respira, ya que Villa Dálmine cayó goleado y quedó casi condenado a ocupar la plaza del descenso directo.
La Academia cordobesa salió al campo de juego sabiendo que un rato antes Chaco For Ever había vencido 2 a 1 a Brown de Adrogué, por lo que sumar de a tres en casa era crucial, más aun ante un rival directo como el Tiburón marplatense.
Así, el conjunto de Diego Pozo salió decidido a buscar el partido y el gol que le de tranquilidad para encarar el juego de la mejor manera. El primer tanto del juego llegó de la mano de José Méndez, que aprovechó un rebote del arquero Luis Ingolotti a los 21 minutos del primer tiempo.
Con la ventaja a favor, Racing supo cómo manejar los tiempos ante la desesperación del rival, que a los cuatro minutos del complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Emanuel Iñiguez, que vio la doble tarjeta amarilla.
Quien selló el encuentro fue Bruno Nasta, que estampó el 2 a 0 tras una gran asistencia de Franco Coronel, la figura del local.
Racing llegó a las 32 unidades y ahora se ubica en el 14º lugar de la Zona B de la Primera Nacional. Aldosivi quedó con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de gol, mientras que Chaco For Ever aparece más abajo, con 30 unidades. Tristán Suárez, con 28 y en zona de promoción, juega mañana ante Ferro, desde las 21.30.
El León se ilusiona
Estudiantes de Río Cuarto venció el sábado al líder de la Zona A, Almirante Brown, por 2 a 0 y se metió de lleno en la pelea por uno de los ascensos a la Liga Profesional. El León llegó a las 49 unidades, cinco menos que la Fragata y se ubica sexto, en puestos de clasificación a playoff.
El delantero Luis Silba a los 18 minutos del complemento abrió el marcador para el conjunto riocuartense, mientras que Nahuel Cainelli, un minuto después, estampó el 2 a 0 definitivo.