Pasada la efervescencia luego del triunfo en San Juan, Racing de Nueva Italia pasó la página y ya piensa en lo que viene. El conjunto dirigido por Diego Cochas enfrentará a nada menos que Nueva Chicago en los octavos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Por su posición en la tabla, la Academia tendrá desventaja deportiva en esta serie a un solo partido que se disputará en Mataderos.
Es por ello que necesita ganar si o si para avanzar, ya que un empate favorece al Torito. En ese marco, AFA confirmó que el compromiso se disputará el domingo a partir de las 13 y contará con la televisación de DirecTv Sports. En caso de avanzar, Racing continuará en desventaja, aunque las fases de cuartos de final y semifinales se jugarán a ida y vuelta. En una hipotética final, en el supuesto de persistir la igualdad, habrá alargue y penales.
“Estamos muy contentos por el resultado y por haberle dado la clasificación al club. Se ha conseguido el primer objetivo y también clasificamos a la Copa Argentina. Fue un premio doble para nosotros y para toda la institución. Vamos a quedar marcados en la historia del club“, dijo ayer el defensor Facundo Rivero.
“Esto sigue y esta semana nos tenemos que preparar para el siguiente partido. Va a ser complicado, contra un rival duro y en una cancha donde se vive un clima intenso. Sabemos que es un club que tiene mucha gente, tenemos que tratar de seguir aceitando lo nuestro“, mencionó con respecto a Nueva Chicago.
“Sabemos que el empate no nos favorece, si queremos seguir en el torneo tenemos que ganar el partido. Vamos a una cancha complicada, pero con lo nuestro y a dar lo mejor de cada uno. Vamos a tratar de buscar el triunfo, es lo único que nos sirve y estamos preparados para eso“, añadió en diálogo con el programa Línea de 4.