El partido disputado ayer entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, entró en la historia del fútbol entre mujeres al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio, gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.
Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar a Real Madrid por 5 a 2 en un partido al que asistieron mas de 90.000 hinchas, la mayor concurrencia para un partido femenino en el mundo, según informó el club. Barcelona, que ya había dejado medio sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid hace una semana, selló el pase con otro contundente resultado (5-2) en un gran espectáculo.
Los hinchas congregados en el estadio lograron superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta ahora récord absoluto para el fútbol femenino, informaron las agencias de noticias francesa Afp y alemana Dpa.