El argentino Kevin Benavides recuperó una posición y se ubicó tercero en la clasificación general del motos en el Rally Dakar 2023, al disputarse ayer la tercera etapa con 670 kilómetros de recorrido (447 cronometrados) entre las ciudades de Al-Ula y Ha’il en Arabia Saudita.
El salteño, único piloto sudamericano campeón de la categoría en 2021, finalizó segundo en el tramo de ayer pero una penalización de 2 minutos lo retrasó al cuarto lugar, también por las bonificaciones a sus perseguidores.
El tercer parcial se lo adjudicó el australiano Daniel Sanders (GasGas) con un tiempo de 4:24:15, seguido por el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 6:19; por su compatriota Mason Klein (Bas World KTM) a 6:59 y luego por el argentino a 7:23.
El tiempo recarcargado no le impidió al piloto del Red Bull KTM Factory Racing avanzar un puesto y volver al podio de la clasificación general, que había abandonado un día antes tras una segunda etapa extenuante por la abundancia de piedras en el camino, lo que provocó una queja generalizada entre los competidores.
Benavides se ubica a una diferencia de 6:53 respecto de Sanders, que con su victoria en la tercera etapa desplazó del primer puesto de la acumulada a Klein, ahora segundo (+4:04).
La categoría de las dos ruedas perdió en su tercera estación a otro de los aspirantes al título con el abandono del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), tras accidentarse en el kilómetro 274 del tramo especial.
Por otra parte, cinco posiciones más adelante ingresó Franco Caimi (Hero Motosports), quien ocupa el 14to. puesto en la general.
En quads, a falta de la confirmación oficial de los tiempos, el argentino Manuel Andújar (7240 Rally Team) sufrió demoras en el parcial y el vigente campeón francés Alenxandre Giroud lo aprovechó para ampliar su ventaja. El europeo fue escoltado por el cordobés Pablo Copetti (Del Amo Motorsports), quien compite con bandera de Estados Unidos, y por el argentino Francisco Moreno Flores (Drag’on Rally Team), presente en el podio por segundo día consecutivo.