Walter Ribonetto dejó de ser el director técnico albiazul ayer, luego de lo que fue la caída de ayer frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el transcurso de esta mañana, el DT pasará a retirar sus pertenencias y se despedirá del plantel. Ahora, la comisión directiva trabaja a contrarreloj para encontrar un sucesor, dado que el viernes 6 de septiembre la T enfrenta a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.
La eliminación ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, sumada a una adversa racha desde que se reanudó la actividad (un solo triunfo en nueve partidos), terminaron pesando para que el entrenador de 50 años no continúe más en su cargo. Ribonetto se marcha de Talleres tras haber dirigido 36 encuentros, donde obtuvo 17 victorias, 12 empates y siete derrotas.
El DT asumió la dirección técnica del plantel en noviembre de 2023 luego de la partida de Javier Gandolfi. Tras un breve interinato, Andrés Fassi ratificó a “Tino” en el cargo.
“Destacamos en Walter su convicción hacia el trabajo integrado junto a la estructura de divisiones inferiores posibilitando la llegada al plantel superior de juveniles que fueron promocionados a Primera División y su tarea profesional que logró ubicar a Talleres entre los mejores equipos de Copa Argentina, en Liga Profesional y en el torneo del clubes más importante del Continente”, dijeron desde el club de barrio Jardín.
El plantel superior regresa hoy a los entrenamiento bajo la coordinación de Mariano Levisman, Hugo Donatto, Martín Audano y Gustavo Irusta, quienes estarán internamente a cargo de la dirección técnica en el partido del próximo sábado frente a Estudiantes.