El año del fútbol argentino terminó con River Plate como el más campeón aunque con algunas dudas sobre su funcionamiento. El “Millonario” cerró el 2023 con el título de Liga más el Trofeo de Campeones, disputado el pasado viernes ante Rosario Central, lo que reafirmó su supremacía histórica en el ámbito local. Los dos títulos, sin embargo, no alcanzaron para tapar del todo las dudas en torno al primer año de Martín Demichelis tras el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.
Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, el Millonario (del que se despidió su capitán y emblema Enzo Pérez), se erigió como campeón nacional del año con una sobria actuación, luego de conquistar la Liga Profesional en el primer semestre y luego derrotar al ganador de la Copa de la Liga.
Desde el inicio, el “Millo” impuso su juego y fue claro dominador, con llegadas claras mediante intervenciones de los volantes Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, junto a las apariciones del atacante de 17 años Claudio Echeverri, quien jugó su primer partido como titular. A los 41, River abrió el marcador con un tanto de Colidio y se fue con ventaja al descanso.
En el complemento, el trámite se tornó aún más a favor de River cuando Jaminton Campaz cometió una peligrosa falta sobre De La Cruz y se fue expulsado por doble amonestación, a los 14 minutos. A los 30, ‘Nacho’ Fernández recibió una excelente habilitación de Barco en el vértice izquierdo del área y definió cruzado ante un Broun estático para el 2-0 definitivo.
De esta manera, el equipo de Demichelis cerró el año con una gran actuación tras la eliminación temprana en la Copa Libertadores y la caída en semifinales de la Copa de la Liga frente al mismo equipo rosarino.