Sandro Mareco escribió su nombre en la historia del ajedrez nacional al consagrarse campeón del Campeonato Argentino Superior Absoluto por segunda vez en su carrera. En la 11ª y última ronda del torneo, el Gran Maestro selló el título tras vencer al Maestro Internacional Pablo Acosta por 1-0 en dos horas y media.
De esta manera, el número uno del país cerró un torneo impecable (invicto con 8.5 puntos, producto de seis victorias y cinco derrotas) y repitió lo logrado hace nueve años, cuando se consagró ganador en Villa Martelli.
El certamen, que reunió a los mejores ajedrecistas del país en el edificio Gobierno la Ciudad, tuvo un desenlace emocionante. El 2° puesto quedó en manos del pentacampeón, el Gran Maestro Fernando Peralta, quien derrotó al Maestro Internacional Faustino Oro por 1-0 y logró posicionarse como escolta del campeón.
El podio lo completó el Gran Maestro Diego Flores, heptacampeón nacional, quien igualó con el Maestro FIDE Germán Spata por 1,2 a 1,2 en su última partida y finalizó 3° en la tabla de posiciones.
Faustino Oro tuvo una actuación más que destacable
Por su parte, Oro, el niño prodigio de tan solo 11 años, cerró su primera participación en este fuerte torneo con un 4° lugar, donde mostró un nivel muy bueno (sólo perdió contra Flores y Peralta, dos de los mejores ajedrecistas argentinos) y logró ganar 14 posiciones en el ranking FIDE (actualmente se encuentra en el puesto 2433).