El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó ayer que Lionel Messi afrontará los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en los clásicos ante Uruguay y Brasil, y que jugará “hasta que él levante la mano” y solicite el cambio.
“La respuesta es fácil: si está para jugar, jugará. Y jugará hasta que él levante la mano”, dijo el DT. En ese sentido, el entrenador campeón del mundo, muy distendido, dejó entrever que Messi estará como titular tanto ante Uruguay como Brasil, a menos que ocurra algo excepcional.
A propósito de Messi, el DT de la Albiceleste también habló de la obtención de su octavo Balón de Oro y de algunas mínimas críticas que se produjeron por su reciente consagración.
“El que no quiere entender la realidad, será tema de él. Intento entender y no creo que tenga debate lo de Leo. No lo entiendo. Es un poco más por el debate, porque si todos dicen que es el mejor, no habría debate. Hay que ver de dónde viene. Lo importante es que lo tiene”, señaló el ex lateral derecho.
Por último, el DT santafesino dijo sobre el partido de hoy: “Será un partido difícil porque sabemos cómo los plantea Bielsa y cómo juega Uruguay, con su cultura futbolística. Pero tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen su fortaleza. Intentaremos no cambiar y si hay que cambiar algo lo haremos”.