Luego de los triunfos ante Ecuador y Guatemala, que dejaron buenas sensaciones puertas adentro y la ratificación del gran momento que vive la Selección Argentina, el entrenador Lionel Scaloni termina de despejar las dudas para el arranque de la Copa América 2024 y sabe que deberá pulir todos los detalles de cara a lo que será la competencia que se lleve adelante en Estados Unidos.
Argentina integrará el grupo A con la obligación de defender el título obtenido en el año 2021. Allí se medirá ante Canadá, Chile y Perú: una fase que parece accesible pero tendrá toda la complejidad que caracteriza al fútbol sudamericano con todo su dinamismo y sorpresas históricas.
Una de las grandes dudas que aparecen es la presencia de Ángel Di María o Nicolás González: el “Fideo” tuvo mucha participación en los amistosos pero el futbolista de la Fiorentina es una de las grandes debilidades del entrenador y ocupa un rol importante en la Albiceleste.
Otra duda es en la delantera: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Como viene pasando hace un tiempo, ambos delanteros luchan por un lugar. El “Toro” corre con una pequeña ventaja pero la “Araña” ya demostró todo lo que puede hacer y aporta mucho más en la marca.
El volante central, la otra incógnita: Leandro Paredes y Alexis Mac Allister parecen disputarse el lugar. El jugador de la Roma ocupó ese lugar contra Ecuador en una buena presentación, pero al partido siguiente apareció el hombre de Liverpool. Seguramente uno de los dos acompañe a Enzo Fernández y a Rodrigo de Paul.
La Albiceleste jugará el partido inaugural contra Canadá: será el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Se eligió esta cancha ya que cuenta con una capacidad para 42.500 espectadores, aunque es expandible a 71.000 asistentes.