Diego Schwartzman (130), que derrotó al checo Jiri Lehecka (27) por 6-4, 3-6 y 6-2, y Francisco Cerúndolo (20), que le ganó al húngaro Marton Fuscovics (57) por 3-6, 6-4, 7-5, pasaron de ronda ayer en el Masters 1000 que se juega en Shanghái, China. En tanto, el otro argentino que se presentó, Sebastián Báez (25), cayó ante el italiano Jannik Sinner (6) por 6-3,3-6 y 2-6 y quedó eliminado.
La victoria del «Peque» Schwartzman fue la segunda consecutiva del argentino en Shanghái, donde intenta reencauzar la temporada. En 2 horas y 20 minutos de juego venció a Lehecka y ahora enfrentará al estadounidense Taylor Fritz en la tercera ronda.
Por su parte, Cerúndolo le ganó con esfuerzo al húngaro Marton Fuscovics y también logró pasar a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al estadounidense Sebastián Korda. Finalmente, en un partido intenso y peleado hasta el final, Báez perdió ante el italiano Sinner.
Debuta el campeón defensor
El campeón defensor, Juan Manuel Cerúndolo, segundo preclasificado, debutará hoy frente a Andrea Collarini, en choque de primera ronda del Challenger de tenis de Buenos Aires.
Además, el rosarino Federico Coria (83 y máximo favorito) se medirá en el arranque con el bonaerense Juan Pablo Ficovich (267). En tanto, Facundo Díaz Acosta (106) se topará con el campeón de Copa Davis 2016, Federico Delbonis (291), quien recibió una invitación especial para participar.