La Selección Argentina completó ayer un nuevo entrenamiento de cara al partido de mañana a las 16 contra Polonia, por el tercer y último duelo del Grupo C. Con Lionel Messi a la par de sus compañeros y con un clima de alegría similar al de los días previos al debut en el Mundial de Qatar 2022, el plantel estuvo completo y a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni.
La victoria ante México (2-0) representó mucho más que los primeros tres puntos para la albiceleste en el Grupo, ya que el plantel se liberó y recuperó la alegría que se sentía en el ambiente en los días previos al fatídico debut con derrota contra Arabia Saudita.
En cuanto a la práctica fue a puertas cerradas, pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre.
En el cuerpo técnico consideran que las jornadas como la que tuvieron el domingo con la visita de familiares y amigos, que concluyó con el tradicional asado de cena, a veces pueden sumar más que una práctica.
No obstante, Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna no desaprovechan las casi dos horas diarias de trabajo en cancha con los futbolistas ya que sacan conclusiones que después se debaten en las reuniones internas del grupo.
La actividad del entrenamiento programado para a las 18de Doha (12.00 de la Argentina) contó con la habitual entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y con los cuatro arqueros aparte junto a Damián Albil y Martín Tocalli. Luego, Scaloni dispuso ejercicios con pelota para trabajar la tenencia y la definición y partidos de fútbol en espacios reducidos.
El seleccionador argentino aún no paró un probable equipo y recién hoy despejará las dudas que rondan desde que terminó el trascendental triunfo ante el seleccionado que conduce Gerardo Martino.
En este sentido, los cambios que se perfilan son el ingreso de Fernández, autor del golazo para el 2-0, y el regreso a la titularidad de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pero nada está dicho a un día del duelo ante los polacos.