Tras el alejamiento del entrenador Alexander Medina la semana pasada, los directivos de Talleres siguen enfocados en elegir a su reemplazante, y aunque sonaron varios nombres no hay certezas acerca de quién podría hacerse cargo del equipo que jugará la Liga Profesional de Fùtbol (LPF) y la Copa Libertadores.
Con el “Cacique” Medina ya anunciado como DT de Inter de Porto Alegre, y ya superada su salida luego de extensas negociaciones, en el entorno del club cordobés se barajan nombres como los de Gabriel Heinze, Martín Demichelis y el uruguayo Paulo Pezzolano.
Si el elegido fuera este último, un hombre muy conocido por el presidente del club Andrés Fassi aunque quizás los hinchas y el fútbol local no lo tengan demasiado visto, con su llegada se repetiría una situación similar a cuando llegó Medina a mediados de 2019, quien en ese entonces era un desconocido en Córdoba.
Pezzolano, de 38 años, nació en Montevideo y es entrenador hace unos cinco años, desde que se retiró como jugador profesional.
Como DT inició su carrera en Montevideo City Torque, donde logró el ascenso a Primera, luego pasó por Liverpool y desde diciembre de 2019 está al frente del Pachuca de México, donde Fassi fue vicepresidente.
Por el momento, Fassi está con su familia en Miami, adonde viajó con motivo de las fiestas navideñas. Su regreso a Córdoba será el lunes próximo y todo Talleres espera conocer el nombre del nuevo entrenador.
Pochettino se sumaría a River
Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes de River y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra este martes por el volante surgido en Boca.
El ex Talleres, de 25 años, llegará a River a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra (aún se desconocen las cifras), tras compartir plantel con Sebastián Driussi, exRiver, en Estados Unidos.
Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en el argentino a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó.