Tras haber definido a Walter Ribonetto como su nuevo entrenador, Talleres ya se metió de lleno en el mercado de pases y espera definir algunas ventas para luego anunciar nuevas contrataciones. En el medio, la victoria de River en el trofeo de campeones fue una gran noticia para el Albiazul, ya que le dio la posibilidad de definir la Supercopa Internacional ante el Millonario en junio de 2024, en Emiratos Árabes Unidos.
La victoria del conjunto de Martín Demichelis le dio la posibilidad de acceder a la T a ese encuentro que se disputará el 16 de junio próximo en estadio neutral, debido a que finalizó en la segunda colocación de la Tabla Anual 2023.
“Según lo estipulado el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol, la gran final se llevará a cabo en Estadio Neutral a definir. De esta manera, Talleres nuevamente será protagonista de una final”, publicó el club Albiazul en sus redes, posteo que acompañó con una gráfica que sus hinchas viralizaron rápidamente.
Por su lado, el presidente del club, Andrés Fassi, expresó: “Quiero dejarles un saludo muy afectuoso a los hinchas y socios de Talleres en esta Navidad. Seguimos haciendo camino y abocados a seguir haciendo crecer al club. Cada vez es más importante que estemos juntos en este 2024 con cuatro torneos, al que ahora se agrega un quinto con la final de la Supercopa Internacional contra River, en los Emiratos Árabes. Es una gran alegría, algo muy significativo para la institución”.
“Que esta Navidad nos sirva para mirar el futuro con optimismo, con ilusión, aunque sabemos que el 2024 será un año muy duro para los argentinos y que todo será un poco más difícil. Pero no debemos perder la ilusión y unirnos más que nunca, para que nuestro Talleres siga siendo un orgullo para todos, mucho más allá de lo que deportivamente podamos generar”, completó Fassi.
Mejora de contrato para una de las “joyas”
La Comisión Directiva de Talleres informó que realizó una mejora en las condiciones del contrato profesional del extremo Bruno Juncos, de 21 años, quien tuvo en 2023 un ascenso meteórico en su carrera. Nacido en Las Varillas, a principios de temporada pasó de jugar en la Primera B de la Liga Cordobesa en el Deportivo Norte a Talleres, donde por sus condiciones futbolísticas recaló primero el equipo de la T de la Liga Cordobesa, en el que se consagró campeón y logró el ascenso a la máxima categoría -convirtiendo 23 goles en 22 partidos- y luego en la Reserva. Por su buen rendimiento, Juncos fue promovido en poco tiempo al plantel superior que dirigía Javier Gandolfi, e hizo su debut en Primera División en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga, ante Atlético Tucumán.