Talleres logró el sábado el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino en Argentina. Las Matadoras igualaron 0-0 ante Defensores de Belgrano, en La Boutique, en la revancha de la final de la Primera B.
El elenco comandado por Miqueas Russo contaba con una gran ventaja para este partido, ya que el Albiazul había ganado 3-0 la ida, disputada en condición de visitante. De esta manera, las Matadoras se quedaron con la serie por el ascenso gracias a un marcador global de 3-0 y se sacaron la espina de la final perdida la temporada pasada.
El año pasado, Talleres había terminado la Fase ascenso de la Primera B como escolta. San Luis FC, que terminó en el primer puesto, se llevó el primer ascenso. Luego, el equipo de Russo llegó a la final del torneo reducido por el segundo ascenso. En aquella ocasión, el camino se truncó en la mencionada final. El duelo se dirimió a partido único, donde Talleres hizo las veces de local. Sin embargo, Newell´s sorprendió con un triunfo por 2-0, logrando ascender y obligando a la T a jugar un año más en la segunda categoría.
“Fue un partido muy duro, había mucho viento, ellas nos presionaron alto. Nuestras jugadoras demostraron una vez más que tienen ese ímpetu y esas ganas de ser profesionales”, dijo Russo tras el partido y el ascenso consumado.
“Va a haber clásico en primera. Hoy es festejar y felicitar a las jugadoras por el esfuerzo que han hecho este año. 22 partidos invictas no lo hace cualquiera. Llenar la cancha como lo hicieron hoy es una locura. Hoy vivimos una fiesta y un partido de primera. Quiero destacar eso y al rival también, que hoy jugó muy bien”, agregó.
Y cerró: “Es un paso muy grande el que va a dar la institución. Hoy estábamos viviendo el sueño, no cumpliéndolo. Hoy se vio un partido con nivel de primera y con público que no se está en casi ninguno de los encuentros de primera. Esto que hoy se vivió fue un partido de fútbol profesional femenino. Estamos dando un paso adelante”.