El Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso para hoy cerca de mil policías en el marco de un operativo para custodiar el partido de fútbol entre River y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, que se disputará esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, y también por los festejos de Día del Amigo.
Fuentes de la cartera de Seguridad mendocina indicaron que el operativo especial comenzó anoche y se extenderá hasta mañana, con la colaboración de los municipios en diversos puestos fijos y móviles de control.
La medida está relacionada con los festejos por el Día del Amigo. Y a partir de las 22, el partido de entre River y Talleres de Córdoba, en el estadio Malvinas Argentinas.
El ministerio informó que cerca de mil policías serán afectados para custodiar las actividades, con diversos controles alrededor y dentro del estadio, y que se extenderá luego por las calles principales de bares y gastronomía, que cuentan desde hace días con un promedio del 90% de reservas.
El área que abarca el operativo es la tradicional avenida turística Arístides Villanueva, y otras como Colón, San Martín Sur, Juan B. Justo y Panamericana.
Además habrá controles en centros comerciales, boliches, espacios verdes y alta montaña con el apoyo de tecnología de última generación, sumado al accionar de drones y helicópteros.
Por otra parte, para el partido de fútbol previsto para las 22, se prevé la presencia de 800 policías que custodiarán el interior del estadio y el personal restante se distribuirán en las periferias del Parque General San Martin.
Asimismo, las autoridades indicaron que en los ingresos a la cancha habrá puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia. La apertura de puertas para el ingreso del público será a las 19.