El uruguayo Alexander Medina resolverá en las próximas horas si continúa o no en Talleres de Córdoba, club que dirige desde mediados de 2019 y que le ofreció extender su vínculo para afrontar la temporada venidera.
La semana pasada, el ‘Cacique’ mantuvo una reunión con el presidente de la ‘T’, Andrés Fassi, quien, según trascendió, le habría realizado una propuesta económica superadora para poder retenerlo.
Medina logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores de América por el rendimiento anual.
Los hinchas del club cordobés claman por su continuidad, aunque se supo también que Medina tiene ofrecimientos de San Lorenzo de Almagro y de Inter de Porto Alegre.
Hay versiones que indican que entre hoy y mañana el uruguayo dará una respuesta al club, y estaría evaluando más allá de lo económico, sino también el proyecto deportivo que encarará Fassi junto a su directiva, ya que Medina pretende seguir siendo protagonista en el certamen local y hacer un buen papel en la competencia internacional.
Todo indica que antes de la Nochebuena los fanáticos de la ‘T’ sabrán si hay ‘Cacique’ para un año más, mientras desde el club se mantiene el hermetismo oficial, hasta tener confirmaciones.
Internacional pretende al Cacique
San Lorenzo también continúa en la búsqueda de un técnico y la situación parece cada vez más complicada. Tras la baja de Hernán Crespo y Luis Zubeldía, el nombre que picaba en punta era el Alexander Medina, el DT de Talleres.
Sin embargo, ante la salida de Diego Aguirre (entrenador argentino), Internacional de Porto Alegre se interesó en el Cacique y ahora el panorama en el Ciclón empeoró más que antes.
Ayer por la tarde, Medina habló con algunos dirigentes del Inter vía zoom, quienes le hicieron saber seguramente sus objetivos, ideas y quizás algún que otro detalle del contrato que podría llegar a tener. Una situación que lógicamente no favorece al Ciclón, dado que no puede competir económicamente contra el club de Porto Alegre y que trae más dudas sobre si puede llegar a ser el nuevo entrenador.
En un principio, el Cacique tiene que resolver si continúa o no al mando de Talleres, decisión que se sabría antes del domingo y, a partir de ahí, evaluar las opciones de San Lorenzo y ahora, el Inter.