Luego de la necesaria victoria en el torneo local ante Gimnasia de La Plata, Talleres irá hoy en búsqueda de los tres puntos ante Libertad en Paraguay, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La T cayó en su debut ante Sao Paulo, mientras que el conjunto paraguayo superó por la mínima a Alianza Lima, por lo que para la T es necesario sumar para seguir en carrera.
Pablo Guiñazú tomó las riendas del Matador tras la salida de Alexander Medina y, con varios cambios, derrotó a Gimnasia en el Mario Alberto Kempes. Antes de tomar vuelo a suelo guaraní, el “Cholo” habló con la prensa y dijo que no está garantizado que Guido Herrera vuelva al arco: “Eso lo decidimos mañana, con mucha tranquilidad. Tenemos todavía para planificar, para pensar, idear qué es lo que pueda ser mejor para todos”.
“Escuchamos a todos, nos ponemos y servimos al club. Los jugadores lo entienden así. Saben cómo funciona el fútbol. Solamente pueden jugar 11. Me encantaría que pudieran jugar 40. La competencia sana es los que hace que realmente los grupos sean buenos. Nosotros, sin dudas, tenemos un grupazo, que es lo que más me importa. Estamos todos por y para Talleres”, añadió el DT interino.
Lo cierto es que Ruben Botta sufrió un desgarro ante el Lobo y no viajó a tierras guaraníes, por lo que es un hecho que Emanuel Reynoso será titular. El plantel albiazul arribó a Asunción ayer, pocos minutos después de las 14. Como parte de la delegación, también estuvieron el presidente Andrés Fassi, su hijo Sebastián y el vice Gerardo Moyano Cires, entre otros directivos.
El estadio La Huerta, con capacidad para 15.000 espectadores, será la sede del duelo ante el equipo paraguayo. Libertad es el actual líder del certamen paraguayo y están invictos en 12 presentaciones (nueve victorias y tres empates) y viene de derrotar a Cerro Porteño por 1 a 0.