Talleres tendrá una dura parada este domingo, cuando visite nuevamente el Estadio Monumental para enfrentar a River desde las 18.15, luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Millonario. El Matador llega de vencer 2-0 a Racing en el Mario Alberto Kempes y sigue firme en la pelea por la Liga Profesional, a seis puntos del líder Vélez.
“El equipo desde lo físico viene creciendo, contra Central nos bancamos casi un tiempo con 10 jugadores y fuimos protagonistas del partido. Con Racing nos quedamos con uno menos y también tuvimos respuestas anímicas y futbolísticas”, dijo ayer el DT Alexander Medina.
“Si volví es porque acá yo estoy muy feliz y porque tengo ambición. Quiero ir por todo, quiero ganarle a River y ganar el clásico. Tenemos que seguir evolucionando y que el equipo logre un carácter para forjarlo”, agregó.
Ante el Millonario no estará presente Franco Moyano, expulsado ante la Academia, por lo que en su lugar podría volver Ulises Ortegoza. El “Cacique” también deberá buscarle reemplazante a Matías Catalán, que el pasado domingo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Juan Rodríguez, Kevin Mantilla y Lucas Suárez se apuntan para acompañar a Juan Portillo en la zaga.
Otra duda pasa por el “9”, ya que Cristian Tarragona ocupó ante Racing el lugar de Federico Girotti, que iba a ser titular pero quedó marginado por una dolencia en la entrada en calor. El ex San Lorenzo y Vélez viene de marcar dos goles consecutivos y podría volver a iniciar en Núñez. “Estoy muy conforme con ambos. Lo han hecho realmente bien, hay una competitividad interna fuerte para ganarse su lugar. Son complementarios, pueden jugar juntos si el partido lo pide”, señaló Medina.