La Selección Argentina masculina de rugby presentará tres bajas de cara al encuentro del próximo sábado frente a Escocia. Los Pumas tendrán las bajas del hooker y capitán Julián Montoya, el medio apertura Benjamín Urdapilleta y el wing Santiago Cordero.
En referencia a esto, el duelo se jugará desde las 16.05 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que definirá la serie internacional, ya que los Pumas vencieron en Jujuy en el primer choque a los británicos (28-16). En tanto, el sábado anterior, Escocia se tomó revancha y derrotó categóricamente al conjunto argentino (29-6) en un partido disputado en la ciudad de Salta.
En el parte médico dado a conocer por la Unión Argentina de Rugby (UAR) se informó que Montoya sufrió una lumbalgia, mientras que el wing Santiago Cordero padece una distensión en el aductor derecho, ambos lesionados en el choque del pasado sábado.
Por su parte, el medio apertura Benjamín Urdapilleta, tampoco estará disponible ya que no se recuperó del traumatismo que sufrió en su pierna izquierda, en la final del Top 14 de Francia, que su club Castres perdió frente a Montepellier por 29-10, el mes pasado.
En consecuencia, el entrenador de del combinado nacional, Michael Cheika, convocó como reemplazantes a los jugadores Santiago Socino, Tomás Albornoz, Mateo Carreras y Eliseo Morales Abraham. Por su parte, Eduardo Bello, que ya había estado en condición de invitado en el plantel argentino durante la semana en Jujuy, fue confirmado para el compromiso del próximo sábado.
En tanto, los jugadores Domingo Miotti y Felipe Ezcurra, que se encontraban en condición de invitados, no formarán parte del plantel. El entrenador de Los Pumas, Cheika dará a conocer mañana el equipo titular y también será designado quien reemplazará a Montoya como nuevo capitán.