Un triunfo necesario para recuperar confianza. Diego Schwartzman sumó el martes un triunfazo en Cincinnati. El argentino derrotó por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev para meterse en tercera ronda del Masters 1000 estadounidense.
Justo el día de su cumpleaños N°30, el mejor latinoamericano del ranking mundial estuvo a la altura en un partido cambiante y de alto nivel para llevarse el partido.
El Peque está en la permanente búsqueda de su mejor nivel y llegó a Cincinnati tras perder con Albert Ramos Viñolas en la segunda ronda del Masters de Montreal, consiguió el triunfo en el debut ante el eslovaco Alex Molcan y ahora pudo con el siempre duro Karatsev, que lo había vencido en dos oportunidades.
De esta manera, el albiceleste (16° ATP) derrotó por primera vez al complicado ruso (38° del mundo), y ya espera en la próxima instancia por el griego Stefanos Tsitsipa o el serbio Filip Krajinovic.
Previamente al partido de Schwartzman, Sebastián Báez perdió en el debut ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 6-1 y 6-1 y se despidió rápidamente del certamen.
Cachín y Etcheverry avanzan en Santo Domingo
El cordobés Pedro Cachín avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, tras vencer al austríaco Gerard Melzer por 6-4 y 6-1, mientras que el platense Tomás Etcheverry avanzó a idéntica instancia por el retiro de su rival, el brasileño Pedro Boscardín Días.
Cachín jugará su siguiente partido en los octavos de final ante el italiano Alessandro Giannessi (235), quien eliminó al ecuatoriano Roberto Quiroz (256) por 1-6, 5-1 y retiro por lesión.
Etcheverry (90), se benefició por la no presentación del brasileño Boscardín Días (301) y jugará en octavos de final ante su compatriota Román Burruchaga (323), quien eliminó en la ronda inicial al colombiano Nicolás Mejía (289) por 6-2, 2-6 y 6-4.