Francia y Marruecos se enfrentarán mañana en la semifinal del Mundial Qatar 2022 y los planteles continúan con los entrenamientos para pulir detalles y recuperar físicamente a los jugadores.
En este sentido, Dayot Upamecano y Aurélien Tchouaméni no participaron del entrenamiento que los franceses realizaron ayer de cara al duelo. El defensor tenía dolor de garganta y el cuerpo médico recomendó que no realizara la práctica.
Por su parte, el mediocampista terminó el duelo frente a Inglaterra con un golpe en un gemelo: Didier Descvhamps prefirió no arriesgarlo y por este motivo no fue parte de los trabajos con sus compañeros.
Más allá de los casos de Upamecano y Tchouaméni, hubo otros cuatro futbolistas que se movieron de manera diferenciada, seguramente por la exigencia en los cuartos de final frente a Inglaterra.
Ellos fueron Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Raphaël Varane y Theo Hernández, quienes solo hicieron ejercicios físicos en zapatillas dentro del campo de juego. En caso de que el director técnico decida repetir el equipo, los 11 del último campeón del mundo con el objetivo de meterse en la final serían: Hugo Lloris; Jules Koundé, Varane, Upamecano, Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot; Dembélé, Antoine Griezmann, Mbappe y Olivier Giroud.
Por su parte, Marruecos continúa su preparación para el encuentro ante los europeos pero intenta mantener en privado los trabajos que realiza el plantel para no dar indicios del probable equipo.
Sin embargo, la principal tarea de los marroquíes es la de recuperar a sus jugadores, principalmente a los defensores, debido al gran desgaste físico realizado en los últimos partidos, sobre todo en el último ante Portugal.
Árbitro designado
El mexicano César Ramos ha sido designado ayer para dirigir mañana la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Ramos, nacido hace 38 años en Culiacán e internacional desde 2014, ha dirigido hasta el momento tres partidos en el torneo, el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) de la fase de grupos, y el Portugal-Suiza (6-1) de octavos de final, por lo que arbitrará por segunda vez a la selección de Walid Regragui en el torneo.
Sus jueces de línea serán los también mexicanos Alberto Morín y Miguel Hernández; el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro; y el responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR el estadounidense Armando Villarreal.