Maserati dio una importante noticia ayer y es que la histórica marca italiana volverá al automovilismo mundial tras estar 13 años fuera de competencia.
El fabricante de Módena anunció su incorporación a partir del año que viene en la Fórmula E. De esta manera Maserati es la primera marca italiana en competir en la categoría de autos totalmente eléctricos.
“Una decisión que va en consonancia con el futuro de la marca, que para 2025 ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos y para hacerlo saber necesitamos una plataforma de marketing poderosa como la Fórmula E.
Es el único campeonato que hace competir coches 100% eléctricos en un trazado urbano y esto nos permite recibir a nuestros clientes, a nuestros socios”, comentó Davide Grasso, jefe ejecutivo de Maserati.
Maserati llegará a la Fórmula E con el grupo de Stellantis Motorsport, formado por PSD y el Grupo Fiat, reparte los roles de competición entre sus marcas y procura sinergias. En este caso, la experiencia de DS en la Fórmula E será un paso importante para la ,arca del tridente.
Fundada por los hermanos Maserati hace 96 años Maserati hizo historia. El primer auto de carreras en llevar el logo fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio de 1926 y ganó el primer lugar en la categoría hasta 1.5 litros.
En 1957, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 con el 250F. Con ese mismo modelo, María Teresa De Filippis se convirtió en la primera mujer en clasificarse para un GP de Fórmula 1.