Belgrano tuvo otra pobre actuación en el estadio Julio César Villagra y perdió por 2-1 ante Defensa y Justicia, en la fecha 20 de la Liga Profesional. El Pirata estiró a cuatro los partidos sin triunfos y desilusionó a sus hinchas al caer ante el penúltimo equipo de la tabla.
Tras un primer tiempo sin goles, el único tanto de la “B” lo anotó Franco Jara a los 19 del complemento, mientras que para el Halcón anotaron Abiel Osorio y Aaraon Molinas a los 4 y 41 del ST.
Durante el inicio del encuentro, Belgrano trató de salir jugando corto y manejar el ritmo del partido, pero con pocas ideas para lastimar. Defensa por su parte buscaba recupera la pelota en el mediocampo y llevar peligro rematando desde larga distancia. Justamente fue así como llegó el primer intento de abrir el marcador con un disparo de Osorio que obligó a Espínola a volar para evitar el gol.
A los 17′ se volvió a exigir al arquero pirata y tuvo otra buena intervención tras un remate de Molinas que vino desde afuera por derecha.
Belgrano tuvo su primera chance de romper el cero a los 22 minutos con Jara, que gambeteó en el área y remató ante Bologna que le ahogó el grito de gol. Dos minutos más tarde, tiró libre para la “B” del que se encargó Compagnucci, cabeceó Troilo y sacó otra vez el guardametas de Defensa, esta vez por arriba.
Los arqueros se destacaron por sus buenas respuestas durante la primera etapa, y promediando la media hora de juego hubo una para cada lado. Por parte del Halcón intentó con Kevin López, mientras que el Pirata volvió a probar con Jara.
Defensa mantuvo la estrategia de intentar conseguir ponerse en ventaja desde afuera, y nuevamente probó desde lejos con Osorio ante el atento Espínola.
El conjunto de Alberdi terminó mejor el primer tiempo, con Defensa contra su arco, pero sin la eficacia para marcar.
Tras el entretiempo Belgrano salió dormido al complemento, y mientras se acomodaba en el campo de juego Defensa aprovechó para abrir el marcador con el gol de Osorio a los 4 minutos, tras el rebote del arquero. La gente impaciente comenzó a cantar exigiendo al equipo que se mueva.
Buscando generar desequilibro, Real mandó a la cancha a Reyna y le funcionó. A los 19 minutos tras un lateral, el peruano escapó por derecha, llegó al fondo y envió el centro al área para Jara que agarró la pelota de volea y puso el empate para Belgrano.
El empate no les servía a ninguno de los dos en post de sus objetivos, y el partido se volvió de ida y vuelta intentando buscar el arco rival.
Cuando el cronómetro marcaba 41 minutos llegó el 2-1 de Defensa y Justicia con Molinas.
El segundo gol de Defensa fue un balde de agua fría para el equipo, que no pudo revertir la situación y se fue silbado por los hinchas.