En el cierre de la 15º jornada de la Liga Profesional, Vélez venció anoche 2-0 a Estudiantes de La Plata con un doblete de Braian Romero y amplió a seis puntos su ventaja sobre Huracán, Talleres y Unión. Asimismo, se encuentra en la antesala de la llave por Copa Argentina contra Independiente, que se jugará el viernes a partir de las 18 horas en el estadio Ciudad de Lanús.
Desde el inicio del encuentro, el equipo local jugó con autoridad y a los 12 minutos Braian Romero presionó al arquero Matías Mansilla, que perdió la pelota y el delantero lo aprovechó para romper el cero.
El Fortín no se conformó con la mínima diferencia y a los 22 minutos pudo haber marcado el segundo tras un tiro libre de Claudio Aquino y el taco de Francisco Pizzini que dio en el palo. La superioridad del equipo dirigido por Gustavo Quinteros mereció una ventaja mayor bajo la noche de Villa Luro.
En el complemento creció la intensidad del Fortín porque Estudiantes lo fue a buscar y Vélez respondió. Los dos tuvieron llegadas y Vélez pudo haber ampliado la ventaja con dos chances que no pudo concretar Thiago Fernández. A su vez, Claudio Aquino avisó de pelota parada, pero esta vez Mansilla respondió bien.
En mejor momento de Estudiantes llegó el segundo grito de Vélez y por medio de Romero, que recibió entre los marcadores centrales y a los 41 minutos firmó el 2-0. El delantero se consolidó como el goleador del campeonato con nueve tantos y llegó a un total de 17 en el club de Villa Luro.
Con esta victoria, Vélez llega a 33 puntos y le sacó seis a Huracán, Talleres y Unión. Mientras, Estudiantes quedó relegado al vigésimo puesto, con 17 unidades.
Otros resultados de la jornada:
- Sarmiento 1 – Central Córdoba 3
- Banfield 2 – Ind. Rivadavia 0