Max Verstappen se alzó nuevamente con el título de la Fórmula Uno, luego de obtener el primer puesto en el Gran Premio de Japón, fecha 19 del campeonato mundial que se corrió en el circuito Circuito de Suzuka.
El neerlandés, de magnifica temporada, además de su triunfo necesitó la ayuda de su compañero de equipo, Checo Pérez, para obtener el bicampeonato.
El sábado, el neerlandés había llegado a su 18° pole desde que irrumpió en la máxima categoría del automovilismo mundial y su quinta en la temporada luego de que recorriera los 5.807 metros de la pista en 1:29.304, diez segundos por delante de Charles Leclerc, que quedó segundo, y 57 por encima del español de Ferrari, Carlos Sainz, quien largará tercero. En tanto, el mexicano Sergio Pérez, compañero de Mad Max, finalizó cuarto.
Y en consonancia al buen fin de semana que había tenido, el domingo lo coronó llevándose la carrera en Japón, lo que no le alcanzaba para consagrarse, pero en la última vuelta Charles Leclerc fue penalizado por tomar ventaja luego de irse fuera de la pista y, al tomar Pérez la segunda posición, el piloto de Red Bull consiguió los puntos que necesitaba para asegurarse su segundo campeonato mundial.
De esta manera, Verstappen alcanzó su triunfo número 32 en la categoría, 72 podios, 18 poles y 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.