El seleccionado argentino Sub 20 venció ayer a su par de Japón por 2 a 1 en el segundo amistoso de preparación para el Mundial de la categoría que se iniciará el próximo sábado, y que se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza.
El volante de la Juventus, que recién se pudo sumar al equipo dirigido por Javier Mascherano el fin de semana, Matías Soulé, y el lateral izquierdo de Boca, Valentín Barco, fueron los autores de los goles argentinos.
El arranque del partido fue a todo vapor, porque Argentina arrancó ganando con el gol de Soulé, pero los japoneses igualaron inmediatamente y todo se volvió entonces muy equilibrado y de ida y vuelta.
Pero lo mejor de la tarde estaba reservado para el segundo tiempo, cuando el “Colo” Barco, luego de una apilada que dejó a tres rivales por el camino, terminó rematando contra el palo derecho del arquero japonés para sellar la ajustada victoria argentina.
Japón fue un rival que le sirvió al equipo argentino para medir donde está parado en este Mundial, mientras que el anterior, República Dominicana, al que superó por 4 a 0, fue útil solamente para evaluar al segundo rival del conjunto albiceleste en la fase de grupos, Guatemala, ya que compitieron entre sí en las Eliminatorias de la Concacaf y terminaron definiendo mano a mano el pase a la final contra Estados Unidos.
La formación inicial del conjunto Albiceleste fue la siguiente (entre paréntesis los relevos): Federico Gomes Gerth (Lucas Lavagnino); Agustín Giay (Tomás Avilés); Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Ignacio Miramón (Mateo Tanlongo), Máximo Perrone (Federico Redondo) Valentín Carboni (Gino Infantino) y Matías Soulé (Luka Romero) ; Brian Aguirre (Juan Gauto) y Alejo Véliz (Ignacio Maestro Puch).