El entrenador del seleccionado de rugby de Inglaterra, el australiano Eddie Jones, consideró ayer que “Argentina ha vuelto a jugar como Argentina”, con miras al test match que animarán el próximo 6 de noviembre en Londres y tomando en cuenta que formarán parte del mismo Grupo en la Copa del Mundo de Francia 2023.
En este sentido, Jones aseguró que el test “es un reto importante, Argentina es un buen equipo y ha vuelto a jugar como Argentina. Creo que tuvieron un equipo en el Super Rugby durante un tiempo y probablemente se dejaron seducir un poco, tratando de jugar como un equipo de Super Rugby”.
A su vez, para el subcampeón mundial en Japón 2019 los Pumas volvieron “a tener a ese pack de forwards duros y combativos, centros que corren mucho, y además cuenta con la brillantez de Emiliano Boffelli. Así es tradicionalmente el rugby argentino, además de trabajar mucho en su scrum y maul y tener terceras líneas que son hábiles con la pelota”. Sobre los tercera línea Jones hizo énfasis en que “son muy buenos con la pelota en la mano y que recibieron una influencia del básquetbol y la ´Generación Dorada´”.
Por último, el entrenador de los ingleses indicó que “siempre es interesante cuando ves básquetbol, porque puedes ver que los argentinos producen estos pivotes grandes, fuertes y altos. Los equipos de baloncesto han sido tradicionalmente buenos en los Juegos Olímpicos, producen ese tipo de jugadores y son buenos con la pelota”.
Cabe destacar que Argentina e Inglaterra integrarán el Grupo D en el mundial de Francia 2023 junto a Japón, Samoa y Chile, y jugarán en la primera fecha del Grupo el sábado 9 de septiembre en Marsella.