El intendente de la Ciudad, Martín Llaryora, recibió en el salón de actos del Palacio 6 de Julio a los presidentes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, protagonistas de la Copa Clásicos de la ciudad de Córdoba, que se disputará entre hoy y mañana en el estadio Kempes.
Organizado por la Municipalidad de Córdoba y la el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el torneo comenzará esta noche con los partidos entre Talleres y Belgrano mientras que mañana será el turno de Instituto y Racing.
En este marco, Llaryora destacó la actitud de la dirigencia local para poder organizar «una verdadera fiesta del fútbol», a la vez que destacó el carácter inclusivo del desafío, ya que esta será la primera vez que los cuatro clubes participen y se enfrenten con sus equipos femeninos.
Cabe recordar que el torneo dará inicio con el encuentro entre los equipos femeninos de Talleres y Belgrano, que tendrá lugar desde las 18:15 hs. de hoy. Luego, los equipos masculinos harán lo propio a partir de la hora 21:30.
A su vez, el presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, expresó: «Queremos agradecer a la Municipalidad de Córdoba por poder vincular todo ese accionar de la ciudad con los cuatro equipos más significativos que representamos a muchos otros equipos del fútbol de Córdoba; esta copa es una muestra de lo que tenemos que trabajar en conjunto para hacer realidad dos grandes clásicos que hace tiempo que no se jugaban»
En el mismo sentido, el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, destacó: “Es un orgullo que después de tres años se vuelvan a jugar los clásicos. Agradecerle especialmente al intendente Llaryora porque es su gestión la que nos ha unido en este evento, y decirle a la gente que vaya a vivir una fiesta».
La Gloria enfrentará a Racing
La segunda jornada comenzará mañana a partir de las 18:15 horas con el partido que disputarán los equipos femeninos de Racing e Instituto. Desde las 21:15 harán lo propio los equipos masculinos de ambos clubes.
Premios hechos de reciclaje
Los trofeos que se entregarán en la Copa Clásicos fueron realizados por la artista local Inés Rozze a partir de rezagos industriales.
Puntales de madera de obra, tornillos y latones recuperados en el Centro de Transferencia de Residuos de Municipalidad de Córdoba fueron los elementos utilizados para la confección de los premios. La idea, según manifestó la artista, es devolver el brillo a una materia prima oxidada, para que los elementos de la escultura (base, fútbol y cinta) se conformen como la unidad del fútbol cordobés.