Belgrano trabajó ayer en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú, preparándose para el encuentro del próximo sábado a las 20.30 frente a Boca en el Gigante de Alberdi. Una de las noticias fue que Juan Espínola, ausente en el último partido ante Estudiantes, trabajó en la cancha 2 apartado del resto de los arqueros.
El arquero paraguayo venía siendo titular, pero en la visita al Pincha ni siquiera integró la lista de jugadores convocados, hecho que llamó la atención. Si bien el guardametas acusaba una lesión, había surgido la versión de que se negó viajar al comunicársele que iba a atajar Manuel Vicentini.
En ese marco, Ricardo Zielinski decidió poner paños fríos a la situación y reconoció que Espínola tenía una molestia y se ofreció a infiltrarse para poder jugar, pero que prefirió utilizar a otro arquero que esté al 100%. “Se han dicho cosas que no son correctas. Juan manifestó que tenía un tirón y me dijo que, si yo lo necesitaba, él se infiltraba. Yo le dije que no porque quiero jugadores al 100% y era una oportunidad para probar a los otros arqueros que también están, debido a que además hay que resolver la situación de si el club lo compra o no lo compra”, dijo el “Ruso”.
Luego, el entrenador fue consultado sobre los dichos del supuesto representante de Espínola, Hugo Petta, que había expresado que “desde que llegó el nuevo técnico lo quiso maltratar, lo desánimo, lo apartó del grupo y le echo toda la culpa a Juan”
“Hoy hablé con Juan y me dijo que él no lo representaba más. Juan no cometió ningún error, estaba hablada la cosa. A veces hay males entendidos y no tendría que haber pasado lo que pasó”, explicó Zielinksi.
Por el momento, contra el Xeneize atajaría nuevamente Vicentini y el suplente sería Ignacio Chicco.