La empresa automotriz General Motors (GM) decidió extender por dos semanas las suspensiones de los trabajadores de la planta de General Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe. Según la empresa esta “parada técnica” en la producción se decidió por un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
El plan busca adecuar la producción de autos a las nuevas condiciones del mercado, afectado por la fuerte caída en las ventas. En este plano GM indicó que luego de la suspensión total que afectará a 1.400 operarios, se implementarán suspensiones rotativas donde los empleados cobrarán el 70% de su salario neto.
Vale recordar que, según un informe lanzado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cantidad de vehículos patentados tuvo una caída interanual del 32,8% en agosto. El presidente de Acara, Ricardo Salomé, consideró que “en un contexto complejo como el actual, se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buen resultados, y que continúe el Plan Septiembre cero kilómetro”.