sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

Bajan la tasa de interés de los créditos tomados por jubilados

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de diciembre de 2019
Bajan la tasa de interés de los créditos tomados por jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resolvió reducir las tasas de interés de los créditos del organismo ya otorgados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf). La medida se tomó, según un comunicado de prensa oficial difundido ayer, en el marco de la crisis social y económica por la que atraviesa el país”. De esta manera, el Gobierno pretende aliviarles la carga a la gran cantidad de personas que tomó préstamos para sortear los avatares de la recesión y la pérdida de poder adquisitivo.

De acuerdo con la información oficial, los jubilados que tomaron créditos verán reducida la tasa de interés nominal anual máxima del 42% al 31,5%. En tanto, los beneficiarios de la AUH y del SUAF tendrán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48% al 36%. De este modo, la reducción se ubicará entre un 11% y un 12%.

Estas modificaciones tendientes a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta 12% para AUH y Suaf y hasta 8% para los jubilados”, informó la Anses. De esta manera, las cuotas mensuales bajarán entre 11% y 36% en caso de las AUH y entre un 21% y un 40% en el caso de los jubilados.

Además, tras una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que se suspenderá el pago de las cuotas de enero, febrero y marzo. La medida beneficiará a 5,5 millones de personas, dado que no van a pagar la cuota” de los préstamos contraídos durante los próximos tres meses.

La decisión de aliviar la carga financiera de los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones se sumó a la compensación directa anunciada por el gobierno nacional para diciembre y enero. Se trata de dos bonos de $ 5.000 cada uno con los cuales se pretende resarcir, en parte, la pérdida de poder adquisitivo que golpeó, no sólo a los jubilados, sino a la gran mayoría de los argentinos y argentinas.

Además, se dio en el marco de la polémica que se generó tras la decisión del presidente Fernández de suspender, por 180 días, la fórmula previsional que se utiliza para incrementar los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes. Hasta que la Casa Rosada diseñe un nuevo sistema, será el Poder Ejecutivo el que determine, mediante decretos, el aumento que se otorgue.

Jubilaciones de privilegio: avanzan las modificaciones

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en las últimas horas que el proyecto de ley que modificaría las jubilaciones de privilegio va a estar listo en breve”. La intención del oficialismo es tratarlo en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Fernández.

A su vez, se amplió el temario que deberán tratar los legisladores para incluir el proyecto que cambiaría la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación. Además, introduciría cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crece el déficit comercial con Brasil.
Economía y Negocios

Déficit comercial. Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

5 de julio de 2025
Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025
Economía y Negocios

Ajuste al alza. Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

4 de julio de 2025
El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio
Economía y Negocios

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

4 de julio de 2025
Vaca Muerta
Economía y Negocios

Sector energético. Vaca Muerta: PYMEs en alerta por caída de actividad

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

3 horas atrás
Sucesos

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Villa Allende Parque

3 horas atrás
Nacional

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

4 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.