El Ministerio de Economía anunció ayer la prorrogación hasta el próximo miércoles 25 de marzo de la fecha límite para que los bonistas se identifiquen e informen sobre sus tenencias en títulos de deuda para reestructurar. Desde la cartera a cargo de Martín Guzmán informaron que el plazo finalizará a las 17 de ese día y que, hasta el momento, hay un alentador volumen de respuestas recibidas”.
Según explicaron fuentes oficiales, la extensión del plazo se produjo en virtud del alentador volumen de respuestas recibidas y con el fin de brindar la oportunidad para que todos los titulares participen en el proceso de identificación de titulares de bonos”. De esta forma, los acreedores tendrán más de una semana extra para presentarse (el anterior tope era el pasado lunes) ante Morrow Sodali, el agente de información designado por el Palacio de Hacienda.
Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones”, indicó la resolución oficial presentada en el marco de la Ley 27.544 sobre la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”. En tanto, durante la mañana de ayer, el presidente Alberto Fernández había confirmado que se aumentará la emisión porque esta vez lo más importante es sostener la economía y no el déficit”.