El Gobierno de Córdoba presentó este miércoles una nueva línea de créditos destinados a los pequeños salones de fiesta sociales e infantiles que desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, debieron cerrar sus puertas y se estima que su apertura aún no está cerca.
En un acto en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti dijo que para esta ayuda la Provincia destinará una inversión total de 15.000.000 pesos. «En estos momentos de crisis económica es donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, al lado de los que menos tienen y también de los emprendedores de cada lugar», dijo el mandatario durante los anuncios.
En relación a la pandemia, Schiaretti apuntó nuevamente a la intención de su gobierno de avanzar en la flexibilización de la cuarentena pero recordó que eso requiere de mayor compromiso de los cordobeses. «En este contexto actuamos solidariamente y con responsabilidad y prudencia. Vamos flexibilizando, siempre de acuerdo a lo que nos dice el Comité de Científicos, y también abrimos las actividades confiando en la responsabilidad social de la gente», dijo.
«Ahora, con la cantidad de casos en nuestra patria, el Comité de Científicos nos da unos días para ver cómo seguir flexibilizando. Nosotros como gobierno, aspiramos a seguir flexibilizando y no volver atrás. Pero depende de todos los cordobeses que podamos lograrlo juntos», señaló Schiaretti.
Nueva línea de créditos para salones de fiestas sociales e infantiles
Se trata de una nueva línea de créditos sin interés destinada a pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19.
Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50.000 pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.
Requisitos
• Persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba.
• Estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses.
• Contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente.
• Ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
• Tener una garantía con recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado.
Con esta nueva línea se completan cinco tipos de créditos, otorgadas por la Fundación del Banco de Córdoba, instrumentados para aliviar la economía de distintos rubros resentidos por la pandemia del coronavirus.