El gobierno provincial habilitó ayer líneas de créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales. El gobernador Juan Schiaretti indicó que este préstamo es para poder ayudarlos”, ya que se trata de uno de los sectores paralizados desde el comienzo de la cuarentena.
Los préstamos se canalizan a través de la Fundación Banco de Córdoba y contempla hasta 500 créditos de $ 40.000 a devolver en 12 cuotas fijas de $ 3.333, con cuatro meses de gracia.
Esta iniciativa se suma a la asistencia financiera otorgada a otros sectores por unos $ 157 millones, con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
Esto es responsabilidad del Estado, con el acompañamiento de toda la sociedad, y así viene sucediendo porque hay que cuidar nuestro aparato productivo”, afirmó Schiaretti durante un acto en el Centro Cívico.
Para poder acceder al financiamiento, entre otras cosas, se debe estar inscripto impositivamente con una antigüedad mínima de cuatro meses y contar con la habilitación correspondiente.