En una nueva reunión celebrada en Casa Rosada, el gabinete económico de la Nación avanzó ayer con el programa de reactivación productiva pospandemia a implementarse en las próximas semanas. Todas las medidas que se están evaluando apuntan a reactivar el consumo y tendrán el foco puesto en la construcción. Según trascendió, en la actualidad hay dos sectores que preocupan mucho” al Gobierno y en las que se está pensando para resolver nuevas medidas: entretenimiento y gastronomía.
Del encentro, que se realizó por la mañana y duró cerca de una hora, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien encabezó la cumbre; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El propio Cafiero indicó tras la reunión que la salida de la recesión es parte del programa de medidas económicas” del Gobierno.
Y agregó que los plazos son para cuando la Argentina se vuelva a poner en modo productivo, vuelva a generar empleo, vuelva a generar góndola, vuelva a mover el mercado interno, ya que nuestro país depende de esas variables”. Por su parte, Todesca adelantó que las medidas van a ser en favor de los objetivos que tuvimos en el inicio del gobierno de Alberto Fernández, que es recuperar la producción y el empleo, siguiendo las reglas que el Presidente expresó con toda claridad”.
En tanto, al comienzo de la reunión, los funcionarios presentes reconocieron con un aplauso el trabajo realizado por Guzmán en la renegociación de deuda externa con los bonistas (foto).









