En su primera aparición pública del año, Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo, aseguró ayer que el Estado, el sector privado y los gremios deben discutir con madurez y franqueza” una reforma laboral que genere certidumbre. Si nuestro marco institucional promueve el conflicto, la falta de previsibilidad y de claridad para tomar decisiones de hacer inversiones y la forma en la que se puede contratar a los trabajadores, eso va a retraer las chances de que se pueda mejorar el empleo privado formal”, consideró el funcionario de Cambiemos.
Asimismo, en el marco de una conferencia organizada por la Universidad Torcuato Di Tella, aseguró que la economía y el mercado laboral vienen de un estancamiento de ocho años”. Corriéndonos de la situación de la pandemia siempre estuvimos oscilando en un escenario muy endeble. Esto tiene que ver con cómo está constituido el marco institucional del vínculo en el sector privado”, manifestó.
En otro orden, el ex ministro consideró correcta la implementación del Ingreso Familiar y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.