El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren, aseguró ayer que los encargados de negociar con el organismo multilateral deben ir con un «plan de desarrollo propio». En el marco del encuentro virtual «Repensar Argentina: financiamiento y desarrollo», el economista remarcó que «tenemos que ir a negociar con un proyecto de desarrollo elaborado por nosotros mismos».
Por otra parte, el representante de la Argentina en el directorio del FMI, Sergio Chodos, se pronunció en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández al asegurar que «el acuerdo con el Fondo no debe afectar la recuperación del país». Y aclaró: «No le estamos pidiendo plata nueva al FMI, sino que le marcamos que no podemos financiar y necesitamos extender los plazos con un nuevo programa».
Por otro lado, El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, señaló que si el país trabaja en sintonía con la institución dirigida por Kristalina Georgieva se podrá «contar con condiciones objetivas para retomar una senda de crecimiento sostenido».