En la resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional indicó que esta nueva medida establece que en el comercio electrónico debe garantizarse a los consumidores, durante todo el proceso de la transacción, el derecho a información clara, suficiente, veraz y de fácil acceso sobre el proveedor, el producto o servicio y la transacción realizada”.
De esta manera, el texto oficial señala que de ahora en adelante el proveedor debe poner a disposición de los consumidores, en su sitio web y demás medios electrónicos, en ubicación de fácil visualización y previo a la formalización del contrato”, el nombre comercial y social, la dirección física y electrónica, y un correo electrónico al que los consumidores puedan dirigirse en caso de que así lo requieran.
Asimismo, el portal debe incluir de manera visible el número de identificación tributaria, la identificación del fabricante y las características esenciales del producto o servicio, incluidos los riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores. Por otra parte, entre los lineamientos de esta política se destaca que el vendedor debe incorporar tanto el valor con los impuestos incluidos como así la aclaración de cualquier costo adicional o accesorio, tales como costos de entrega o seguro.
Además, deben estar a la vista, y con la posibilidad de acceder fácilmente, las modalidades de pago detallando la cantidad de cuotas, su periodicidad y el costo financiero total de la operación. Por último, la tienda online debe presentar los términos, condiciones o limitaciones de la oferta y disponibilidad del producto o servicio; y las condiciones a que se sujetan la garantía legal y contractual del producto o servicio; y cualquier otra condición o característica relevante que deba ser de conocimiento de los compradores.