Este es el caso del unicornio argentino Mercado Libre, que durante el corriente año logró terminar de posicionarse y alcanzar una valuación de más de US$ 61.000 millones en Wall Street.
En este marco de constante crecimiento que se ha replicado en los últimos meses, la empresa fundada por Marcos Galperín en 1999 tuvo durante el tercer trimestre del año ganancias millonarias.
Según los registros, tras un primer semestre en alza, la compañía obtuvo ganancias por US$ 83,1 millones por su actividad entre julio y septiembre. La compañía, que logró capitalizar de la mejor manera los cambios en las pautas de consumo tanto a nivel nacional como regional, presentó el balance de operaciones ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), donde reportó una facturación trimestral de nada menos que US$ 1.115,7 millones, lo que equivale a un incremento de 148,5% en comparación con el mismo período del año pasado.
En el detalle, la firma argentina señaló que el segmento de comercio electrónico representó ingresos por US$ 724,5 millones (variación interanual positiva del 109,3%), mientras que la unidad fintech aportó US$ 391,2 millones (subió 52,3%).
Además de ratificarse como la compañía más valiosa del país, de acuerdo a la cotización de sus acciones en Wall Street, Mercado Libre hoy tiene una valuación de US$ 61.341 lo que la ubica en el primer puesto de las firmas de mayor capitalización en América Latina. Cabe destacar que la firma nacional obtiene más del 60% de su facturación en Brasil, donde esta semana presentó su propia flota de cuatro aviones para mejorar su red de logística.