Monotributistas rechazan la deuda retroactiva

El pasado viernes la Afip informó la recategorización de más de cuatro millones de monotributistas y la actualización trajo consigo una deuda retroactiva que afectó a los más débiles del régimen, y que rápidamente generó el rechazo de miles de pequeños contribuyentes que hicieron notar su disconformidad

En tanto, la Afip informó que podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización previsto en la Ley 27.618. Según precisaron, la adhesión a los planes de facilidades de pago estará disponible a partir del primero de julio en el portal monotributo.afip.gob.ar y el monto mínimo a saldar en cada cuota es de $500, informó el organismo a través de comunicado de prensa.

El procedimiento realizado a partir de la actualización de los valores y escalas permitió ubicar a los monotributistas en la categoría que le correspondía encontrarse encuadrados a partir del 1 de febrero de 2021.

Los contribuyentes deben ingresar con su Cuit y Clave Fiscal en monotributo.afip.gob.ar y consultar la categoría asignada por la Afip. Por último, todas las personas tienen la posibilidad de solicitar la modificación de la categoría asignada hasta el día 25 de junio, inclusive.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar