El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, informó ayer que se han dado “pasos fundamentales” con la empresa china a cargo de la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic. “Gracias a los esfuerzos entre Argentina y China es inminente la firma de una nueva adenda financiera”, aseguró Vaca Narvaja en una reunión con el presidente de empresa China Energy Engineering Corporation (CEEC), Song Hailian.
Durante la reunión, el embajador argentino explicó que la adenda financiera contempla los costos adicionales motivados en cambios en el diseño previsto inicialmente. “Junto con el presidente de Energy China hemos allanado el camino hacia la construcción definitiva de ambas represas. Estamos dando pasos fundamentales para darle estabilidad financiera al proyecto y garantizar los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta importante obra para la Argentina”, aseguró Vaca Narvaja.
La embajada argentina difundió a su vez que con “esta negociación financiera monitoreada por nuestras máximas autoridades tendremos avances significativos durante las próximas semanas”. Vale recordar que el 4 de febrero próximo, el presidente Alberto Fernández llegará a China en el marco de una visita para “acentuar el comercio” entre ambos países, según informó la Casa Rosada.