sábado 19 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
Incertidumbre

Bajas reservas y moderadas expectativas para la temporada de verano en la Costa

Una temporada con mucha incertidumbre frente al turismo que decide "sobre la marcha" a la espera de anuncios económicos

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de diciembre de 2023
0 0
0
Bajas reservas y moderadas expectativas para la temporada de verano en la Costa

Las expectativas para la temporada de verano en la Costa Atlántica son moderadas debido a un menor nivel de reservas que el año pasado, y en el marco del nuevo contexto económico, de acuerdo con referentes de distintos rubros.

La mayoría concuerda en que las elecciones y las recientes medidas económicas anunciadas impactaron en la planificación de las vacaciones, y recién en estos días se comenzó a recuperar el ritmo de reserva.

Stella Vignau, de Stella Vignau Inmobiliaria Integral de Cariló y Pinamar, señaló: «estamos frente a una temporada con mayor incertidumbre que las anteriores; hay mucho por alquilar todavía».

«Creo que el cambio de Gobierno y la incertidumbre de los argentinos hizo que esta vez los turistas estén esperando los anuncios económicos para poder tomar algunas decisiones», agregó.

Observó que «muchos de los que nos eligen año tras año y que repiten las propiedades, ya las han reservado con antelación», pero indicó que «aún hay muchos argentinos que no han definido sus vacaciones y esto genera repercusiones tanto en Pinamar y Cariló como en Punta del Este».

Nelson Valimbri, director de Ville Saint Germain Apart Hotel Spa & Golf en Cariló y presidente de Cariló Golf, dijo que en el apart «en este momento estamos en el 77% de ocupación para enero y en un 56% para febrero».

«Generalmente uno en septiembre ya está con unos porcentajes de reservas que este año fueron distintos; aunque siempre las temporadas suelen ser buenas finalmente, la gran diferencia radica en que algunas temporadas estallan y otras no tanto», agregó.

Para María Zitelli, directora ejecutiva de Green Sea Apart Hotel en Pinamar, «luego de la exitosísima temporada pasada, que batió todos los récords de ocupación, este 2024 ya va mostrando que alcanzará niveles de ocupación más moderados, pero seguramente muy buenos».

«Se observa que un gran número de huéspedes definieron sus vacaciones con muchísima anticipación pero otro grupo está definiendo más sobre la marcha, seguramente condicionados por la situación que está atravesando la Argentina de bastante incertidumbre», agregó.

Detalló que «la incertidumbre del contexto político, nos fue llevando a retrasar un poco el lanzamiento de la preventa para la temporada 2024; queríamos estar seguros de tener una tarifa ajustada a los costos, que eran muy cambiantes».

Por su parte, Walter Zenobi, socio de Rada Beach, un parador de Pinamar, señaló que «las expectativas son altas teniendo en cuenta el contexto país. Seguramente será un verano diferente pero ya tenemos Año Nuevo todo reservado, lo mismo que ocurrió con la cena de Navidad. La ocupación para enero en este momento está en un 95%».

Agregó que en Rada Beach «la estadía tiende a ser quincenal o mensual con un gran afluente de familias, pero tenemos un porcentaje alto de clientes que alquilan toda la temporada».

Daniel Gernetti, socio de la heladería Lucciano’s Cariló y Pinamar, consideró que «el contexto país y la situación económica actual generará un mayor control de gastos y disminuirá las alternativas de viajes al exterior».

«Por ello consideramos que será una temporada positiva desde la cantidad de personas pero el control de gastos generará un amesetamiento en la venta», señaló.

Por otra parte, un informe de GlobalNews indicó que esta temporada se esperan un 20% menos de reservas de argentinos para las vacaciones de verano en Uruguay comparado con el año pasado, y detalló que los destinos más elegidos son Punta del Este, Solanas y La Paloma.

«Las referencias a los destinos turísticos en Uruguay estuvieron mayormente vinculados con la situación económica y política en Argentina y su influencia en la elección de los turistas de cara a la temporada verano 2024», amplió sobre esta tendencia Pablo Tchekmedyian, country manager de GlobalNews Group.

Por su parte, la elección de sitios turísticos en Argentina de ciudadanos uruguayos ubicaron en el ranking de destinos preferidos a Puerto Iguazú (Misiones), diversas localidades de Entre Ríos y San Carlos de Bariloche (Río Negro), Mendoza, Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia, Mar del Plata (Buenos Aires), Salta, Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba).

Temas: DestacadasVerano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto
Economía y Negocios

524 puntos. Subió el riesgo país y cerró la semana en el nivel más alto desde mediados de agosto

18 de septiembre de 2026
EPEC dijo presente en la Expo Parques Industriales 2026
Economía y Negocios

Generación renovable. EPEC dijo presente en la Expo Parques Industriales 2026

18 de septiembre de 2026
Caputo sumó otro mes con superávit fiscal.
Economía y Negocios

Cuentas públicas. El Gobierno mantuvo el superávit fiscal en agosto: de cuánto fue el saldo financiero a favor

18 de septiembre de 2026
El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%
Economía y Negocios

Mercado laboral. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%

18 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilado se manifiesta en Córdoba. Foto: Fátima Giménez.

En las calles. Marcha: “la bronca” busca convertirse en organización

PorFátima Vanessa Giménez
18 de septiembre de 2026
0

Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

Comercios. Aumentó la cantidad de locales vacíos y en algunos sectores de la ciudad alcanza el 50%

PorMelani Cordi
17 de septiembre de 2026
2

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

Recaída. Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

94 hoteles en Sudamérica recibieron Llaves MICHELIN. 16 de ellos se encuentran en Argentina (dos de ellos obtuvieron Dos Llaves por primera vez).

Prestigio. Guía Michelin distinguió a 16 hoteles argentinos entre los mejores del mundo

PorRedacción HDC
18 de septiembre de 2026
0

Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

Capacitación. Lanzan más de 60 cursos gratuitos para formarse en habilidades digitales

PorRedacción HDC
17 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Murió Eugenio Zanetti, el artista cordobés que llegó al Oscar

6 horas atrás
Gente

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo de incendios

8 horas atrás
Hoy Córdoba

La pesca de pejerrey, en veda total en todos los embalses y lagunas de la provincia

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.