Comenzaron las negociaciones paritarias para estipular el esquema de aumentos salariales de cara a 2022, los sindicatos buscan recomponer los salarios que durante 2021 no superaron la inflación e inician las conversaciones para conseguir un aumento de más del 50% para este año.
El gremio de bancarios, ya tuvo su primera reunión con las cámaras empresarias promovida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que según trascendidos, desde la Asociación Bancaria habrían sugerido un aumento del 55% y quedaron a la espera de una respuesta de los empresarios en una segunda reunión estipulada para el 3 de febrero.
Por otro lado, los sindicatos de trabajadores estatales le pidieron ayer al gobierno un aumento del 10% para saldar el desfase inflacionario del año pasado. Sucede que durante 2021 los estatales percibieron un 40% de incremento, mientras que la inflación superó el 50%. Además, de cara a las negociaciones por los salarios de este año, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestaron que no están dispuestos a aceptar “ningún ajuste”.
En tanto, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), demandó una recomposición sobre los sueldos del 16% que les permita ganarle a la inflación de 2021, año en el que recibieron un aumento del 42%. Hasta el momento el único acuerdo firmado lo logró el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que negoció una suba del 12,1% para este primer trimestre, con el compromiso de reanudar las conversaciones en abril.