miércoles 4 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios
El martes

Economía realizará un canje de deuda y ofrece títulos atados a la inflación o el dólar

La cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de asumir, una medida que busca descomprimir los compromisos de deuda en pesos de los próximos 90 días

Redacción HDCPorRedacción HDC
6 de agosto de 2022
0 0
0
Economía realizará un canje de deuda y ofrece títulos atados a la inflación o el dólar

El Ministerio de Economía realizará el martes una operación de canje de títulos que vencen entre este mes y octubre por otros que se abonan el año próximo, y que el tenedor, al momento del pago, elige si quiere que se ajuste por la variación del dólar o de los precios.

De esta manera, la cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de asumir, una medida que busca descomprimir los compromisos de deuda en pesos de los próximos 90 días, mediante un canje de deuda voluntario, junto a la decisión de no pedir hasta fin de año adelantos transitorios al Banco Central (BCRA) como mecanismo de financiamiento del déficit público.

Los detalles de la propuesta de canje que se terminó de elaborar en el Palacio de Hacienda se dieron a conocer mientras se mantenía pendiente la definición de quien será el viceministro, un puesto que sigue bajo estudio y para el que se busca un economista especializado en macroeconomía con experiencia en la relación con los bancos multilaterales.

En las primeras horas del día estaba avanzada la idea de incorporar en esa función al consultor Gabriel Rubinstein, director ejecutivo de la consultora GRA, quien se desempeñó en el Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro (2002-2005), señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, con el paso de las horas se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil y la resolución de quien será el nuevo viceministro seguía esta noche en análisis, agregaron las fuentes.

A la espera de completar el equipo, el Ministerio de Economía informó que una de las ofertas es tomar uno de estos «Bono Dual» con vencimiento a junio del 2023 y entregar a cambio Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación), u otra a tasa variable más 14%, ambas pagaderas el 16 de agosto, o una tercera a Descuento pero con vencimiento el 31 de este mes.

La segunda opción es otro Bono Dual con vencimiento en julio del 2023 y los títulos a entregar son un Bono Ajustado por CER, mas 1,3% con vencimiento el 20 de septiembre, y una Letra del Tesoro a descuento, y pagadera el 30 de septiembre.

La tercera opción es también un Bono Dual pero con vencimiento el 30 de septiembre del año próximo y por él se podrán canjear las Letras del Tesoro, con CER y a descuento que se deben pagar el 21 de octubre, y las Letras del Tesoro a Descuento con cierre el 31 de octubre.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes próximo y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el viernes 12 de agosto, informó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

Massa también había anticipado que el próximo lunes el Ministerio de Economía le reintegrará $ 10.000 millones al BCRA como forma de ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, un «camino de cancelación que procuraremos continuar», y destacó una fuerte adhesión al canje estimada en un 60% en los primeros diálogos con tenedores de deuda en el sector privado.

«Básicamente, lo que vamos a hacer es no pedir más plata de emisión para financiar al tesoro al Banco Central. Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado», aseguró.

Ambas medidas, dijo el ministro, pretenden «dar mayor previsibilidad y despejar la incertidumbre» y demás especulaciones de los últimos días, en los cuales se habló «de una gran concentración de vencimientos de deuda en los próximos meses».

En lo que respecta al compromiso de limitar la monetización del déficit, en lo que va del año el Banco Central le transfirió al Tesoro nacional unos $ 950.000 millones en concepto de Adelantos Transitorios, aunque el Tesoro le devolvió $ 322.449 millones con parte de los Derechos Especiales de giro (DEG) que le otorgó el FMI.

El acuerdo firmado con el FMI establecía un máximo de Adelantos Transitorios del BCRA al Tesoro equivalentes al 1% del PBI para 2022, una meta que hasta ahora se venía cumpliendo pero que, con la medida anunciada este viernes, se sobrecumplirá.

Temas: DestacadasFMISergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno retiró la reforma financiera tras la polémica por los Cedears
Economía y Negocios

Marcha atrás. El Gobierno retiró la reforma financiera tras la polémica por los Cedears

4 de noviembre de 2026
Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.
Economía y Negocios

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

4 de noviembre de 2026
La derrota de Trump en las elecciones de Estados Unidos podría complicar el respaldo financiero a Milei
Economía y Negocios

Preocupación. La derrota de Trump en las elecciones de Estados Unidos podría complicar el respaldo financiero a Milei

4 de noviembre de 2026
Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027
Economía y Negocios

Alivio. Caputo anunció la suspensión de embargos de ARCA a pymes hasta mayo de 2027

3 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

Mercado cambiario. Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Educar es formar para pensar con libertad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

PorJorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Defensa del Consumidor. Clausuraron preventivamente tres concesionarias por contratos y prácticas abusivas

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

Lionel Scaloni

Nombre por nombre. Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Etcheverry bajó a un Top 10 y jugará con la cenicienta del Masters 1000 de París

18 minutos atrás
Sucesos

Detienen a un hombre por atacar con un machete a una pareja gay

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Gobierno retiró la reforma financiera tras la polémica por los Cedears

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.