El Gobierno de Córdoba difundió hoy el calendario de las actividades que tiene previsto realizar en 2024 para promover las exportaciones de productos locales, que incluye la participación en 94 eventos internacionales, entre ellos misiones comerciales directas, sectoriales, multisectoriales, inversas y rondas de negocios.
La información suministrada por el ProCórdoba, la agencia oficial para la promoción de las exportaciones de la provincia, destaca que las propuestas para el 2024 “buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, iniciándolas en la actividad, consolidando o fortaleciendo su potencial exportador”.
Hasta el momento son 94 los eventos de carácter internacional, que incluyen 28 exhibiciones en ferias, donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand; 57 misiones comerciales directas sectoriales y multisectoriales y una suma de 9 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios.
El 38,5 % de las actividades de promoción comercial planificadas están dirigidas a los mercados de Centro y Sudamérica; el 29,9 % apuntan a destinos de Asia, Oceanía y África; el 23,1 % se concentran en Europa y el 11,5 % en América del Norte.
Asimismo detalla que entre los países con oportunidades de negocios que tendrán los empresarios cordobeses se destacan Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Paraguay, Rumania, Rusia y Sudáfrica.
Entre la multiplicidad de sectores que participarán de las misiones comerciales están los del súpermercadismo y alimentos; tecnología IT y software; maquinaria agrícola; servicios audiovisuales; videojuegos; energía, petróleo y gas; entre otros.