El Índice de Precios al Consumidor (IPC), representativo del total de hogares del país, registró un aumento mensual del 2,5% en noviembre de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, la variación de precios acumulada durante el año 2025 (respecto a diciembre de 2024) alcanzó el 27,9%. La comparación interanual, respecto a noviembre de 2024, mostró un incremento del 31,4%.
A nivel nacional, la división con el mayor aumento porcentual durante noviembre fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que registró un alza del 3,4%. Le siguió de cerca la división de Transporte, con una variación del 3,0%.
En contraste, las divisiones que experimentaron las menores variaciones mensuales fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%). Es importante destacar que, a nivel regional, la división con mayor incidencia en la variación mensual de precios fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.
El análisis por componentes mostró que los servicios (2,9%) tuvieron una variación superior a la de los bienes (2,3%) respecto al mes anterior.
Al clasificar los bienes y servicios de la canasta según su comportamiento, se observó que los Precios Regulados (2,9%) lideraron el incremento en noviembre, superando al IPC Núcleo (2,6%) y a los Estacionales (0,4%).
Los precios regulados incluyen, entre otros, combustibles para la vivienda, electricidad, agua, servicios sanitarios, sistemas de salud, transporte público, telefonía y educación formal. Por su parte, el IPC Núcleo comprende el resto de los grupos, mientras que los estacionales engloban frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,5% en noviembre de 2025 respecto de octubre y 31,4% interanual. Acumularon un alza de 27,9% en once meses https://t.co/ffAwYcRnmd pic.twitter.com/9riSreaQQy— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 11, 2025
Noticia en desarrollo…









