En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 2,68% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos.
En tanto, respecto a noviembre de 2020 la variación fue del 50,91%. El incremento se explica, en gran medida, por la suba en el precio medio de carnes y derivados, en lo que hace a los alimentos. Con respecto a la indumentaria y calzado, la suba se vio principalmente en prendas de vestir.
En tanto, el aumento de precios en TV por cable, diarios y periódicos explica la suba en la categoría esparcimiento. En el capítulo de salud, la suba la encabezó el incremento de productos farmacéuticos y el precio de cirugías, partos e internaciones.
Asimismo, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba registró un incremento generalizado del 2,97% intermensual en noviembre, mientras que la suba interanual llegó al 49,91%. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo relevada por el Centro de Almaceneros llegó a $ 79.326,94 en noviembre y el incremento de la Canasta Básica Alimentaria fue del 2,53% con respecto a octubre.